Rafael Nadal siempre ha sido un apasionado al fútbol pues desde muy pequeño tuvo el gran ejemplo de su tío Miguel Ángel Nadal. Pero si hay que buscar un motivo por el que Rafa es del equipo de la capital de España hay que remontarse muchos años atrás.
La razón está siempre muy relacionada con el equipo al que apoyan tus familiares y pese al pasado culé de su tío explicaba, "toda mi familia fue siempre madridista. Cuando yo nací todos eran del Real Madrid, aunque hubo un momento en que todos nos hicimos del Barça...", comentaba Rafa Nadal.
Unas palabras que sorprenden pues es difícil imaginar a Rafa Nadal con la camiseta del Barcelona, aunque por ahí hay alguna que otra imagen de la etapa de su tío en el Barça: "Cuando mi tío jugó en el Barça, durante esos años, la familia se hizo culé. Cuando regresó al RCD Mallorca algunos se quedaron ya para siempre como aficionados del FC Barcelona y otros volvieron a ser madridistas, entre ellos yo", presume orgulloso Rafa Nadal.
Y es que la pasión por el fútbol le venía de pequeño pues su familia es muy futbolera. De hecho hasta que no cumplió los 14 años él soñaba con poder ser futbolista profesional. Pero ahí fue cuando empezó a destacar mucho en el mundo del tenis hasta el punto de que decidió focalizar todas sus energías.
Desde esa edad tanto su tío como el entorno familiar exprimieron al máximo al de Manacor para que llegara a lo más alto del tenis mundial. En la actualidad no hay nadie en la historia del tenis con tantos Grand Slam como él. De hecho Rafa puede ser considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.