Luis Enrique y Pedrerol casi salen a tortazos: es su mayor polémica vivida

Josep Pedrerol y Luis Enrique ya se vieron las caras con anterioridad y la discusión subió de tono

29 de Noviembre de 2022
Pedrerol y Luis Enrique
Pedrerol y Luis Enrique

Que es actual seleccionador de España no cae bien a un sector importante de la prensa, es más que evidente. Algunos lo achacan por su pasado culé y supuestamente “antimadridista”, pero por otro lado, nadie puede negar que la relación de Luis Enrique con la prensa es de todo, menos cordial. Las respuestas del asturiano no dejan indiferente y su carácter le ha hecho a menudo pelearse con los periodistas y sus preguntas.

Pero esto no es de ahora, no es de su etapa como seleccionador de España y a causa de estar ante el foco constante de la prensa. Esta extraña relación ya se producía cuando Luis Enrique era jugador de fútbol profesional, y si no que se lo digan al mismísimo Josep Pedrerol. El actual director de El Chiringuito tiene en su memoria un gran encontronazo con el asturiano.

Pedrerol y Luis Enrique en la entrevista
Pedrerol y Luis Enrique en la entrevista

 

Cuidado con las “comillas”

Corría el año 1998, Pedrerol estaba trabajando por aquel entonces para Canal +, y Luis Enrique era jugador del F.C. Barcelona. Tras un partido de liga en el que los culés habían tropezado, el asturiano atendió a la prensa. Pedrerol, micrófono en mano, le preguntó: "Da la sensación de que al final nadie de los grandes, Madrid y Barça, no queréis ganar la Liga. Los equipos que vienen detrás intentan apretar porque estáis perdiendo muchas oportunidades".

La pregunta molestó al jugador culé: "¿Tú crees eso? ¿Tú crees que no queremos ganar la Liga? No tengo más que decir". El periodista quiso aclarar entonces que la expresión es metafórica y que en la radio y en la televisión no se pueden poner comillas. La discusión entonces empezó a subir de tono, interrumpiéndose ambos constantemente: "¿Me dejas hablar? Aunque hagas la pregunta y seas Canal y seas tú el presentador, me parece que la pregunta no es inteligente y te digo por qué, el que puedas decir que un jugador del Barça o del Madrid no quiera ganar la Liga me parece una tontería. Puedes decir, entre comillas si te parece, lo que te apetezca. Para mí eso es una tontería”, le replicaba el asturiano.

Pedrerol no se achantó y continuó la batalla dialéctica: Otra cosa es que te moleste por el estado anímico en el que estés, pero la pregunta es absolutamente clara, y Pizzi la ha contestado y yo acepto que tú no la contestes. Otra cosa es que hables y contestes que la pregunta no es inteligente. Para acabar la surrealista entrevista, el actual seleccionador dijo: "vale, te la intento contestar de la manera que a mí me apetece". Pedrerol atacó, "Y la forma que te apetece es decir que...", aquí el asturiano remató "ya te acabo de contestar, das atrás a la cámara, al vídeo y lo ves". Y para acabar el sainete remató Pedrerol, "mañana lo verás tú".