La novela de Kylian Mbappé al Real Madrid parece haber tomado un rumbo diferente al de otros mercados de fichaje, donde se especulaba la llegada del francés, pero no había un indicio claro de que podría incorporarse a la plantilla merengue. Sin embargo, este periodo de traspasos parece ser diferente, pues los altos mandos del PSG, parece que están dispuestos a vender al jugador y hacer caja con tal movimiento.
Las señales indican que Kylian podría ser nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada y así reforzar, finalmente, la delantera del equipo blanco, que se ha quedado sin un delantero titular con la salida de Karim Benzema y que cuyo futuro se ve cada vez más prometedor con la reciente incorporación de Jude Bellingham y más jóvenes promesas para el conjunto merengue.
Llega Mbappé, pero, ¿Ahora qué?
Si bien, el fichaje de Kylian podría representar el ‘bombazo’ más grande del verano y la ‘cereza sobre el pastel’ para el club blanco; la ventana del mercado de fichajes podría no estar cerrada a otra clase de operaciones para la institución deportiva, pues los movimientos son impredecibles y podrían llevarse a cabo otras acciones que beneficien al club en este ámbito.
Uno de los puntos más importantes para la junta directiva, es la salida de algunos nombres de la plantilla, para así liberar costes de masa salarial, además de ‘deshacerse’ de elementos que no tienen tanto peso en la plantilla, como el caso de Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo, elementos que no tienen trascendencia en la plantilla del equipo.
Otra opción tras la llegada de Mbappé, es la de poder aprovechar las famosas ‘gangas’ de verano en la que pueden incorporarse elementos interesantes a la plantilla por un bajo coste, debido a las necesidades de algún club por vender a un jugador importante o por cuestión de contrato, abriendo la posibilidad de aprovechar estas situaciones, dejando el mercado para el Madrid más que abierto.
El equipo con Mbappé
Sin duda, la llegada de Kylian Mbappé, es una mejora cuantiosa a nivel deportivo en el equipo, ya que junto a Vinicius y Rodrygo, podría considerarse como la mejor delantera del mundo del fútbol y que, en números goleadores, la tasa podría aumentar considerablemente en relación a años anteriores tras la salida de Cristiano Ronaldo.
Las condiciones para que Kylian llegue al Real Madrid están más que dadas; sin un delantero titular, el #9 disponible, una readaptación de la plantilla y jugadores que tienen las cualidades para generar una gran cantidad de goles y oportunidades, está todo para su llegada, sólo falta que ponga de su parte.