La carrera de un futbolista profesional es muy corta en el tiempo, la mayoría se retiran entre los 35 y 40 años. A pesar de ser aún jóvenes, a muchos de ellos les cuesta adaptarse a una nueva vida alejada de los campos de fútbol. Además no todos son Cristiano Ronaldo ni ganan tanto dinero como para no tener que pensar en el futuro. Muchos necesitan ayuda para seguir adelante y algunos no acaban bien.
El caso de Koke
Una muestra de ello es el caso del ex futbolista Sergio Contreras, 'Koke'. El ex delantero de equipos como Málaga, Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa o Rayo Vallecano, ha reconocido su liderazgo dentro de una organización criminal dedicada a la compra y venta de altas cantidades de drogas, que se comercializaban y transportaban en camiones a otros países de la geografía europea, según ha adelantado EFE.
El juicio comenzó el pasado 27 de marzo, pero se suspendió debido a que faltaba una acusada. En el banquillo de los acusados había 17 procesados, entre ellos el ex jugador del Málaga, de 40 años y quien en 2016 se retiró del fútbol de élite en el Aris Salónica, su pareja y su hermano, y todos han reconocido su participación en los hechos.
Este reconocimiento ha supuesto menor tiempo de cárcel, por ello ha sido condenado con una pena de prisión que asciende hasta los seis años, muy lejos de los 16 que solicitaba el Ministerio Público. El magistrado del caso dictará sentencia en las próximas fechas, pero los procesados ya conocen las penas expuestas por la acusación popular, que serán irrevocables, y por lo tanto, no se podrán recurrir por ninguna de las vías legales.
No es la primera vez que Sergio Contreras es condenado por tráfico de drogas. El ex futbolista fue uno de los 20 detenidos en una operación en el que la Guardia Civil incautó una tonelada de hachís y varias armas. Este hecho propició que Koke estuviese un año y ocho meses en prisión tras abonar una fianza de 15.000 euros que le permitió conseguir la libertad provisional.
El ex futbolista Koke confiesa ser el líder de una red de drogas y acepta seis años de cárcel https://t.co/LYKC52Hp6t
— okdiario.com (@okdiario) May 2, 2023