De leyenda a la bancarrota: cuando ganar dos Champions no es suficiente

Wes Brown, ex futbolista del Manchester United se declara en quiebra

Wes Brown
Wes Brown

Hay muchos deportistas que no saben gestionar el patrimonio acumulado a lo largo de su carrera. O lo dilapidan o lo invierten mal y se quedan sin nada. A esto hay que añadirle los divorcios en los que su pareja se lleva una buena parte de su fortuna. Y es que tan bueno tienes que destacar en un deporte para ganar mucho dinero, como inteligente en tu vida personal como para saber utilizarlo en asegurarte una vida cómoda para el futuro.

La declaración de quiebra del jugador la ha efectuado el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido. El jugador ha estado en el punto de mira de la HM Revenue&Customs (HRMC) de su país, la cual solicitó dicha declaración de quiebra para el ex jugador del Manchester United, algo que ha sido en cuenta por el Tribunal antes mencionado.

El jugador que fue cambión de la Champions en dos ocasiones, acumula además dos Premier League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre otros títulos. Llegó a cobrar en el United 60.000 libras semanales, lo que le llevó a acumular un patrimonio de millones de libras, pero que no ha sabido gestionar, de ahí la situación en la que se encuentra hoy día.

Hace pocos más de un año se separaba de su mujer, una estrella de la televisión llamada Leanne. Con ella tuvo tres hijos, pero su matrimonio se rompió justo antes de la pasada Navidad.

Su esposa escribió en sus redes sociales: “Cuando te des cuenta de que la única relación de tu vida que necesita más atención, más amor, amabilidad, respeto y compasión es la que tienes contigo mismo, tu vida mejorará radicalmente”.