Golpe a golpe, Laura Fuertes hace historia en el deporte español

La asturiana será la primera boxeadora española que participe en unos Juegos Olímpicos

La boxeadora Laura Fuertes se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024
La boxeadora Laura Fuertes se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024

Laura Fuertes sigue derribando muros en el boxeo femenino español con su golpe de gancho. Ya el año pasado se convirtió en la primera púgil nacional en conseguir una medalla mundial, bronce en Estambul. Pero ahora, ha ido un paso más allá y, con 23 años, es la primera boxeadora española en la historia que consigue una plaza para los Juegos Olímpicos.

Con su victoria de este miércoles a los puntos, por decisión unánime, sobre la portuguesa Rita de Pinho, Laura tuvo un premio triple: pase a semifinales en menos de 50kg de los Juegos Europeos de Cracovia, medalla asegurada y billete a París 2024. En la cita olímpica también estará José Aquiles.

Fuertes completó un combate muy inteligente, en el que anuló todas las virtudes de una impotente rival. Una vez se anunció la decisión de los jueces, Laura no pudo reprimir las lágrimas. Era consciente de haber hecho historia para el deporte español. A la cuarta edición olímpica por fin habrá una púgil nacional. Se trata de la cuarta edición ya que el boxeo femenino se estrenó en Londres en el año 2012.

“Ya tengo el billete soñado y estoy muy feliz de hacer historia para el boxeo español, tanto antes en unos Mundiales como ahora representando a mi país en unas Olimpiadas. Solo el equipo de trabajo sabemos lo que hemos luchado por esto”, declaró la gijonesa después de su histórico triunfo. En semifinales, Laura combatirá el viernes ante la francesa Wassila Lkhadiri (18:15), bronce mundial este año en Nueva Delhi.

No estará sola en París 2024

 

Este miércoles confirmó su clasificación José Aquiles. El español repetirá experiencia olímpica después de meterse en las semifinales de menos de 57kg. Para ello, el boxeador se impuso al georgiano Artyush Gomtsyan, vigente campeón de Europa, a los puntos por decisión dividida. Todo se decidió en el último asalto al que tres jueces llegaron con la tarjeta igualada.