Pronto estará disponible para el público el llamado “Barça Inmersive Tour”, el nuevo museo provisional del club. Y esto se lleva a cabo con Mediapro Exhibitions, la división del Grupo Mediapro especializada en museográficos y exposiciones, del que el dueño es Jaume Roures, avalista de Laporta. El objetivo del club es que se sigan ingresando los 60 millones de euros que reporta el Museo en la actualidad.
Las obras se están llevando a cabo en el Palau de Gel, y ya han sido visitadas por Roures con su amigo Laporta. El próximo 7 de junio está previsto que se abran las puertas. Hay que recordar que debido a las obras que se van a realizar en el Camp Nou, tanto el estadio como el actual Museo cerrarán las puertas el próximo 28 de mayo.
Lo curioso es que la entidad azulgrana aún desconoce los costes de la obra y lo que va a cobrar Mediapro por la creación de este Museo. La nueva realidad virtual integrará una parte fundamental del nuevo Tour, y se exhibirán en él todos los trofeos que el club ha ganado aunque ya han advertido que tendrá menos objetos que el actual.
En cuanto a las tarifas, los culés que quieran visitar el nuevo Museo tendrán que pagar 28 euros por un abono básico del Inmersive Tour. Sin embargo, el coste para los residentes en Cataluña desciende a los 16 euros. La entrada incluye la audioguía y la sala inmersiva Spotify Camp Nou Live.
En cuanto a los interesados en disfrutar la experiencia completa. La entrada para Players Inmersive Tour cuesta 79 euros para el público en general y 41 para los residentes en la comunidad autónoma catalana.