A juicio de Mayka Navarro, periodista que colabora en “El Programa de Ana Rosa”, el juicio del caso Dani Alves se celebrará este mismo año. Las continuas negativas tanto de la jueza como de la fiscalía para que le sea concedida al ex futbolista la libertad provisional, hace que su periodo en prisión se vaya dilatando, acumula casi cuatro meses en la cárcel.
El motivo principal para no dejar salir al ex jugador brasileño del FC Barcelona, es su alto riesgo de fuga. Es brasileño, su actual esposa, Joana Sanz, le ha pedido el divorcio, y ya no puede demostrar arraigo con la ciudad de Barcelona.
Hay que recordar que un ex futbolista también de nacionalidad brasileña como es Robinho, recibió una pena de cárcel de 9 años por una violación en el año 2013 a una chica albanesa junto a otras tres personas. La huida del ex jugador del Milan a su país, hace imposible una extradición ya que no hay convenio con Italia para que se produzca la misma.
Como el caso de Alves es idéntico, puesto que si huye a Brasil la justicia española no podrá juzgarlo y lo hará la brasileña, la magistrada que investiga el caso es muy remisa a dejarlo en libertad provisional solicitada recurrentemente por su abogado Cristóbal Martell.
Si las palabras de Mayka Navarro son acertadas, este mismo año podría estar visto para sentencia este caso. “Es verdad que la instrucción está prácticamente finalizada. Falta ese examen psicológico de la víctima (…) y poco más. Creo que el juicio será este año y no sé hasta qué punto Martell decidirá presentar ese recurso de apelación. Pero el auto es demoledor”, sobre la no puesta en libertad provisional de Dani Alves.