En los últimos años, muchos jugadores de fútbol han sufrido robos que han sembrado el caos en sus familias. Lo peor han sido los casos en los que había familiares y amigos presentes en los momentos en los que accedieron los intrusos.
Los futbolistas comenzaron a pasar miedo por la facilidad con la que entraban en sus viviendas para llevarse dinero y objetos de valor. Uno de los casos más famosos fue el de Álvaro Morata, en el que su mujer y sus hijos tuvieron que encerrarse en una habitación para protegerse de los ladrones.
Después de que Dani Carvajal sufriese otro robo, muchos futbolistas comenzaron a tomar medidas, gastándose cientos de miles de euros en la creación de habitaciones del pánico.
1️⃣ 💫🤍 🔝 pic.twitter.com/CSIbMSvQ1m
— Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92) November 29, 2023
Estas salas están rodeadas de acero, tienen líneas de seguridad y alarmas de pánico, que son capaces de funcionar incluso si han cortado cables externos. Además, también tienen geovallas, que son como una especial de muros invisibles que se encuentran en los límites de la propiedad, y está vigilado por un circuita cerrado de televisión y sensores de movimiento.
Copiarán las medidas
En la Premier League ya se están preparando para llevar a cabo estas medidas que comenzaron en España. Los robos que están sufriendo algunos jugadores de la Premier League han puesto en alerta a todos los jugadores.
Incrementarán la seguridad, y para ello tienen pensado invertir mucho dinero. Lo primero es la salud y la seguridad de sus familiares, por eso están buscando las mejores alternativas en el mercado para lograr los servicios más seguros.