El Real Madrid confirmó esta mañana la incorporación de Joselu Mato al club para esta temporada. El delantero llega a Chamartín proveniente del Espanyol, y lo hace como cedido, con previo pago de 500.000 euros. El club blanco se reserva además una opción de compra por 1,5 millones de euros.
Joselu ha puesto todo de su parte para recalar en las filas madridistas. En el club perico su sueldo rondaba el millón de euros anual. No obstante, para poder jugar en el Real Madrid, ha aceptado una rebaja considerable de sueldo, por lo que su salario estará por debajo del millón de euros, siendo el peor pagado de la plantilla.
Una temporada espectacular
Joselu Mato lleva unos años jugando a un nivel altísimo. Hace dos campañas, en la 2021/2022, siendo delantero del Deportivo Alavés, consiguió 14 dianas en liga, eso sí, insuficientes para salvar al ‘Glorioso’ que acabó descendiendo.
Este año sus números han mejorado. El delantero gallego ha logrado ver portería en 16 ocasiones en LaLiga, una cifra francamente alta. Eso sí, no le ha servido tampoco para salvar al Espanyol, que competirá en Segunda División el próximo curso.
Un delantero distinto
Por su envergadura, podría decirse que Joselu Mato es el tradicional ‘9 puro’: rematador, de poco movimiento, siempre en área contraria y lento. No obstante, la grandeza de Joselu pasa por tener registros distintos a los de un nueve tradicional.
Al nuevo delantero del Real Madrid también le gusta el fútbol asociativo. Es también el primero en presionar a las zagas rivales, con un físico envidiable que le permite correr durante todo el partido. Además, tiene también un gran golpeo y facilidad para encontrar los huecos más difíciles entre las defensas rivales.
🤍 #JoseluIsBack 🤍 pic.twitter.com/ZieiITdRS2
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 19, 2023
Un debut para la historia
Joselu ya sabe lo que es jugar como local en el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y también sabe lo que es marcar. En su debut, cuando era futbolista del Real Madrid Castilla, hizo un tanto a los tres minutos de entrar al terreno de juego. Una gran asistencia de Cristiano Ronaldo le sirvió al joven futbolista para empalarla y perforar la portería rival.
Ahora le toca seguir metiendo goles, en esta ocasión como futbolista de la primera plantilla y siendo un delantero importante para el Real Madrid.