El FC Barcelona con motivo de su plan de viabilidad cerró el pasado mes Barça TV, lo que conllevó el despido de 120 trabajadores que se vieron en la calle de un día para otro. Todo hacía indicar que esta decisión de la junta directiva era definitiva y el club se quedaría sin su canal de televisión temático, que seguían muchos aficionados culés.
Sin embargo, se ha sabido que Laporta está buscando fórmulas más económicas para hacer una Barça TV más económica.
Laporta busca fórmulas más económicas para Barça TV
Como hizo con el tema de los abonos, el presidente culé ha vuelto a dar marcha atrás en una de sus decisiones para no dejar a los aficionados del club sin el contenido de la televisión del club. Las plataformas de “streaming” aparecen en el camino del club azulgrana para solucionar ese dolor de cabeza.
Chema Lamirán, especialista en marketing digital y deportes de élite, lo ha explicado en una entrevista para Culemanía: “Los canales de TV temáticos de los clubes de fútbol nacieron hace ya casi 25 años, en un contexto muy diferente al que vivimos ahora a cualquier nivel, y especialmente si hablamos de comunicación. Desde principios de siglo, hemos vivido quizás la transformación más importante a nivel de comunicación, primero con la consolidación de internet, la irrupción de las redes sociales y posteriormente y consecuencia de esas redes las plataformas de streaming actuales”,a firmó.
TikTok, Youtube o Twitch pueden ser la alternativa que escoja el club
Este contexto puede favorecer que el club opte por dar el mismo contenido que antes, pero a través de plataformas como TikTok, Twitch o Youtube, lo que facilita “el engagement con un público más joven, que es el más conectado a estas plataformas”.
Los 10-12 millones que le costaba Barça TV al club eran insostenibles por la actual economía del club.
Ahora las plataformas antes mencionadas te permiten conectar con un público más joven y con mucho menos gasto ofrecer el mismo contenido y llegar a más gente.