Poco se sabe del viaje de Laporta a Qatar, lo que no deja de ser algo que caracteriza su presidencia desde que en 2021 volvió a acceder al puesto. Se habla de una posible venta del 49% del club, de buscar nuevos socios en estos momentos de ruina económica que impidan que el Barça se vaya a la bancarrota.
Misterioso viaje de Laporta a Qatar y recorte drástico en las secciones que causa la salida de Mirotic
Si hacemos un breve repaso, en estas últimas semanas, Laporta ha recortado drásticamente el presupuesto de las secciones. La salida de Mirotic del club tiene que ver con su elevadísimo sueldo que asfixiaba la economía de la sección.
El presidente lo ha hecho pasando por encima de Juan Carlos Navarro, que tuvo el papelón de tener que explicar en público lo que Laporta hace en privado.
La subida de los abonos del próximo año en Montjüic, el incumplimiento del acuerdo asambleario sobre el Espai Barça, dejando fuera del mismo la construcción del nuevo Palau, o el cambio de las reglas que permitió adjudicar a dedo las obras de la reforma del Camp Nou a la constructora turca Limak, son algunos ejemplos de la política dictatorial que está llevando a cabo Laporta.
El intento fallido de fichaje de Messi y las críticas a Rosell por llegar a acuerdo de patrocinio con Qatar
Lo del intento de fichaje de Messi, merece capítulo aparte. La sensación que da es que el argentino nunca estuvo cerca de fichar por el club azulgrana, pero el presidente trató por todos los medios de que diese la sensación de que estaba poniendo toda la carne en el asador para que se produjese. El anuncio de Leo de su fichaje por el Inter de Miami acabó con la farsa montada por Laporta.
El pasado fin de semana viajó con dos directivos, Xavier Puig y Joan Soler, encargados del femenino y del fútbol base respectivamente. Viajar a Qatar para conseguir financiación para el club, es algo que entra dentro de lo normal.
Lo que chirría es que fue el propio Laporta el que criticó desde la oposición a Sandro Rosell por los acuerdos de patrocinio que firmó con el país catarí. Parece que el actual presidente del Barça tiene unos principios y si no te gustan, tiene otros.