El Real Madrid es una de las entidades deportivas más grandes del mundo y un equipo al que quieren llegar gran parte de los que aspiran a ser una leyenda del fútbol en su carrera pues el club blanco cuenta con grandes fundamentos como institución para dotar a sus jugadores de un espíritu y mística que pocos clubes te pueden brindar, además de, por supuesto, grandes salarios e instalaciones de la más alta calidad.
El problema es que tales comodidades terminan por generar un problema a largo plazo con jugadores que tienen poco o nada de interés en ser los mejores en su posición o, simplemente, de esforzarse poco debido a sus pocas posibilidades por ser titular en el equipo, como en el caso de Jesús Vallejo, quien sabiendo que tiene pocas oportunidades de ser un jugador recurrente, prefiere quedarse en la institución en la comodidad que de conseguir un contrato en otro equipo en el que puede tener minutos importantes.
Vallejo no se quiere ir
El central está en una situación complicada si hablamos de sus opciones por defender sobre el césped al club blanco pues la amplia plantilla en la defensa le quita las posibilidades de ser un jugador importante en el club ya que, en la zaga defensiva, hay nombres muy por encima del español como Éder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, etc.
Sin embargo, para el futbolista, las comodidades que le brinda el Real Madrid son algo que no conseguirá en otro club, aparte del salario que percibe con el club blanco, por lo que parece que el jugador está deseando concluir su etapa en el club merengue de la forma más apacible y agradable posible.
Esta situación no es del agrado de la directiva, que han buscado opciones de salida para el jugador y que parece que él mismo ha rechazado con tal de cumplir su contrato en la entidad madrileña y dejando pocas opciones al equipo para poder liberar una plaza importante para el club.
El futuro con el club
Para Jesús Vallejo, la próxima temporada es un hecho que continuará en el banquillo del club de Chamartín y que estará activo para disfrutar la apertura del nuevo Santiago Bernabéu y vivir la fiesta de la llegada de un nuevo posible ‘crack’ para el Real Madrid que porte el #9 de Karim Benzema.
Lo único concreto con Vallejo es que continuará en el club hasta la conclusión de su contrato en el año 2025, y que cuyas intenciones es cumplirlo al pie de la letra, a pesar de que sus oportunidades de jugar sean casi nulas. Allá él…