En el mundo del fútbol, las metas de los jugadores están más que establecidas y a todos les gustaría triunfar en cualquier categoría, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, sin embargo, son pocos los futbolistas que llegan a convertirse en una leyenda de este deporte y poder presumir de un palmarés único.
Pero en cuanto a la cuestión de selecciones, Jesús Navas no tiene que envidiarle nada a nadie pues cuenta con la particularidad de ser un jugador más que exitoso en esta categoría y provoca los celos de muchos de sus colegas que continúan con el deseo de triunfar para su país.
Jesús Navas, campeón de todo
El español estuvo presente en la primera proeza de una selección que estaba destinada al éxito en aquel lejano año 2008 cuando comenzaron su ilusionante camino por la Eurocopa de tal año y con la que se comenzaron una etapa gloriosa para la historia del fútbol español y que marcaría un antes y después tras la obtención de este título.
Tras conquistar el trofeo europeo, llegaba la justa más deseada y difícil con la que todo niño sueña con ganar, el Mundial. En Sudáfrica 2010, “La Roja” demostró un fútbol sin precedentes, con futbolistas talentosos y habilidosos que proveía al conjunto ibérico de fútbol dinámico y que culminó la agónica obtención del título más importante del mundo del fútbol, consagrando una selección histórica, en la que Navas fue pieza importante y así obtuvo el tan ansiado mundial.
Por último, tras 11 años de sequía europea con su selección, cuyo último título internacional fue la Eurocopa del año 2012, la selección española había estado batallando una y otra vez la oportunidad de obtener un título internacional tras varios fracasos y decepciones, hasta que finalmente lo consiguió en la final de la UEFA Nations League frente a Croacia en la que ganaron por la vía de los penales y se consagraron campeones del torneo y, para Navas, representaba un título más con su selección y que lo vuelve el único jugador en el mundo en ganar las tres competiciones europeas.
El futuro de ‘La Roja’
Esta victoria frente a Croacia, una selección constante en las grandes citas y que ha demostrado ser un equipo sólido y consistente, ha vuelto a dar esperanzas a un país que venía de varias decepciones y que pueden volver a confiar en ganar títulos más importantes en un futuro.
La camada de la selección no es precisamente joven, sin embargo, no todos los jugadores son veteranos y podrían comenzar una nueva era exitosa en un futuro y volver a encaminar a España a una nueva hegemonía europea con su nuevo estilo y lucha constante.