Toni Kroos ha grabado su nombre en las páginas doradas de la historia del fútbol. Una leyenda del Real Madrid que, a sus 32 años, ya da sus últimos coletazos. Su contrato acaba el próximo 30 de junio, pero tendrá la posibilidad de ampliar otra temporada si así lo desea.
"Ni yo sé qué va a pasar. El año que viene pensaré en esto. Quizá ahora durante el Mundial. Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no iré a ningún lado. No voy a cambiar de club. Me voy a retirar aquí, lo único que no sé todavía es cuándo", explicó en su última rueda de prensa.
Kroos es un futbolista honesto y que va de cara. No piensa marear a nadie. En el momento en el que tenga clara su decisión se lo comunicará a Florentino Pérez. Y con suficiente tiempo como para planificar el año que viene con o sin él.
Razones familiares
Jessica, esposa de Toni, desveló uno de los motivos por los que Kroos renunció a la selección alemana hace un par de temporadas. Quería pasar más tiempo con su familia y este aspecto puede ser decisivo a la hora de declinarse por renovar o colgar las botas.
En lo deportivo no hay duda. Kroos tiene nivel para jugar otro año más y por eso el Real Madrid le ofrece otra temporada. Jessica le apoyará decida lo que decida en los próximos meses.