El 5 de agosto de 2021 se hizo oficial el fichaje de Jack Grealish por el Manchester City, por la increíble cantidad de 100 millones de libras, unos 117 millones de euros. El jugador británico vino procedente del Aston Villa donde había cursado unas temporadas increíbles liderando a los villanos de Villa Park.
Grealish tiene cierta fama de díscolo en el campo, pero su inmensa calidad siempre ha primado por encima de todo. Pero hay otra faceta del jugador que es poca conocida y que le convierte en una gran persona.
Un bonito gesto
El pasado fin de semana falleció de muerte súbita un aficionado del Aston Villa, Shawn Francis, de Castle Vale, de apenas 29 años, que iba a convertirse en padre este verano, por lo que deja a su mujer, Danielle, embarazada de un bebé y en una situación económica complicada.
Los aficionados de Villa Park rápidamente crearon una página web para recaudar fondos para la familia de Francis, “Queremos recaudar fondos para apoyar a la familia de Shawn, ayudar a cubrir los costos del funeral y criar a un bebé, y reducir la carga financiera después de una tragedia tan devastadora. Queremos darle al bebé, quien será un sobrino para todos nosotros, el mejor comienzo posible en la vida, y sabemos que nuestros amigos y la comunidad en general pueden unirse para marcar una diferencia positiva”, reza el texto de presentación de la web.
El aficionado fue muy conocido en el mundo del club de Londres, es por ello que lo ocurrido tuvo mucho alcance a través de las noticias y le llegó a Jack Grealish, que no ha dudado en colaborar con la iniciativa y ha donado 5.000 libras esterlinas a la familia.