La reforma del estadio Santiago Bernabéu está llegando a su fin. El próximo mes de septiembre según está previsto, tendrá lugar el fin de las obras aunque la inauguración del estadio se celebrará el 23 de diciembre, tres meses más tarde.
A medida que se va avanzando en todos los detalles que van a darle al estadio madridista un toque moderno y diferente, se puede apreciar la espectacularidad de la obra. Los videos que circulan por las redes sobre el templo blanco son una auténtica pasada.
Ya se puede ver como la piel que envuelve el estadio está cerca de cubrirlo en su totalidad. Un mando de lamas de acero que brillará por las noches más que las estrellas. También se puede apreciar perfectamente las cerchas para la cubierta retráctil, que será una de las joyas de nuevo estadio, nunca más lloverá dentro del Santiago Bernabéu.
Se está instalando también el marcado de 360 grados, que dará la vuelta a todo el estadio y lucirá espectacular. La nueva zona de prensa, la nueva grada de Padre Damián que dará cabida a 4.000 espectadores está casi finalizada. Ya sólo quedan lonas tras la portería del Fondo Sur, por dónde entraron los camiones y grúas para realizar la obra.
El césped retráctil, gradas que se levantan para acceder al terreno de juego o para dar más espacio a los eventos que se vayan a celebrar en el estadio. La visión de Florentino Pérez es excepcional, permitirá que el estadio esté en uso todos los días del año, lo que hará que el Real Madrid recaude alrededor de 400 millones de euros al año en ingresos por explotación del Santiago Bernabéu.