Tras abandonar el fútbol en 2018 y su separación de Sara Carboreno, el ex guardameta del Real Madrid se mantiene igual de activo en el terreno laboral y sigue ligado al futbol, aunque de diferente manera.
Iker es adjunto a la dirección general de la Fundación Real Madrid, está presidiendo la Iker Casillas Academy, un centro de alto rendimiento para jóvenes futbolistas con una metodología creada por él mismo, sigue atendiendo a sus diversos contratos publicitarios y no para de colaborar en tertulias y programas deportivos centrados en el futbol, de hecho ha comentado los partidos del Mundial de Qatar.
También se encuentra muy activo en las redes sociales, donde se ha abierto ahora un canal de Twitch, donde ha desembarcado con el seguimiento al nuevo proyecto de Ibai Llanos y Gerard Piqué, la Kings League, una liga de fútbol 7 con unas reglas definidas y particulares, en la que junto a otros diez 'streamers' y el también ex futbolista Sergio Agüero, será presidente y entrenador de un equipo.
El nuevo proyecto de Iker
Pero para alejarse de todo y buscar la tranquilidad, Casillas siempre ha acudido a Navalacruz, el pueblo abulense que le vio crecer. Y ahora ha decidido construirse allí una nueva casa. Aunque según publica Vanitatis, se trata de un hogar prefabricado que el ex guardameta ha comprado y al que solo queda darle forma. La edificación se está levantando en un terreno a las afueras de Navalacruz, pero no por ello alejado del centro. Sí es cierto que Iker Casillas notará diferencia con respecto a su residencia actual, ubicada en la plaza del ayuntamiento, y a partir de ahora gozará de más intimidad y tranquilidad.
El pasado 21 de diciembre, él mismo, junto a dos operarios, supervisó la llegada de dichos módulos, cuyo transporte hasta el pueblo del futbolista se hizo con cinco tráileres. Una vecina comentó a la revista que "Es una casa que se está haciendo para él y se dice que va a alquilar la otra cuando se mude a esa, pero todavía le queda un tiempo porque también quiere arreglar el exterior y hacer una piscina". Lo que está claro es que con 243 habitantes censados Navalacruz debe ser un remanso de paz para desconectar.