Novak Djokovic logró imponerse en Australia, en la celebración del primer Grand Slam de este 2023. De esta forma, iguala a Rafael Nadal como el tenista masculino que más veces ha ganado en una cita de estas dimensiones, en total van 22.
El serbio, además, logró adelantar a Carlos Alcaraz como número uno del mundo. Y eso solo en cuanto a lo deportivo. En el plano económico Novak Djokovic también sigue creciendo, el premio por haber ganado el Abierto de Australia asciende a 1,95 millones de euros.
En total, durante este torneo se reparten 76,5 millones de dólares australianos. Por ejemplo, Stefanos Tsitsipas también se lleva un premio muy elevado, en total, 1,6 millones de euros.
Djokovic tiene 35 años y compite con Rafa Nadal por ser el tenista con mayor número de grandes, pues cuando se resuelve lo económico parece que la ambición se concreta en lo deportivo, de no ser así no se entendería cómo pueden mantener ese nivel a esa edad.
Tanto Nadal como Djokovic tiene todo este año para desequilibrar la balanza de los Grand Slam aunque para ello tendrán que lidiar con las nuevas figuras como el murciano Carlitos Alcaraz.