Harry Kane está en rebajas y Florentino Pérez lo sabe: con todo a por el ‘killer’

Tras la marcha de Benzema, el Madrid busca en el mercado a su sustituto

06 de Junio de 2023
Harry Kane está en rebajas y Florentino Pérez lo sabe con todo a por el ‘killer’

El Real Madrid hacía oficial el domingo por la mañana, que Karim Benzema abandonaba el conjunto blanco para recalar en el Al Ittihad de Arabia Saudí, tras una oferta desde este país que consistía en 100 millones de euros netos al año durante dos temporadas.

Tras esta salida inesperada por parte de Florentino Pérez, gran valedor del francés desde que llegó a la capital de España, el conjunto blanco busca un sustituto que pueda marcar los 30 goles que se fueron por la puerta con la marcha de la leyenda blanca.

Han sonado muchos nombres pero uno está en el centro de todas las miradas. Un delantero que ha estado prácticamente toda su carrera en un equipo como el Tottenham que no le permitió conseguir títulos a nivel colectivo ni individual.

El sustituto de Karim Benzema puede ser Harry Kane

 

Un jugador que acaba de finalizar la Premier con 30 goles marcados, sólo por detrás del extraterrestre Erling Haaland, nos referimos evidentemente a Harry Kane.

Harry Kane con Ingalterra

 

Será una operación costosa que superará los 80 millones de euros

 

El inglés tiene dos problemas, primero la edad, cumplirá 30 años el próximo 28 de julio, y el segundo su precio, que difícilmente bajará de los 100 millones de euros. Daniel Levy, propietario del club inglés es un duro negociador al que se ha enfrentado el Real Madrid en los fichajes de Modric y Gareth Bale. Sin embargo, Kane está a un año del final de su contrato y puede apretar las clavijas a su club con la posibilidad de marchar libre el año que viene.

Por su parte para el conjunto blanco es una operación arriesgada, puesto que sería una operación demasiado costosa económicamente y en cuanto a las amortizaciones anuales. El club madridista estaría dispuesto a ofrecerle tres años de contrato.

Recordemos que la política del Real Madrid es renovar año a año a sus futbolistas, y es improbable que Harry Kane sea fichado por 4 o 5 años.  Aunque es el jugador más parecido a Benzema que puede traer el Madrid, y que garantiza los 30 goles que el club de Concha Espina pierde con la salida de Benzema.