Uno de los deportes más seguidos y aclamados en el mundo es el baloncesto, un deporte lleno de emociones y momentos mágicos que hacen que el espectador disfrute y se apasione por uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
El Real Madrid no se queda atrás en el ámbito del baloncesto pues cuenta con un equipo en la máxima categoría, tanto europea como local, en la que se ha formado un equipo ganador y capaz de disputar cualquier partido, en cualquier situación y cualquier rival.
No obstante, como en todos los deportes colectivos, hasta un grande como el Real Madrid se ha tenido de ‘comer’ algunos jugadores que no han sido lo esperado, pero que han tenido paso por la historia del club blanco a pesar de todo.
El top infame
Por el equipo de baloncesto del Real Madrid han pasado innumerables jugadores que se han destacado en su trayectoria por el club blanco, sin embargo, como en todo club siempre hay excepciones marcadas, y si bien, no son todos los jugadores, son algunos de los más infames que han tenido cabida en la plantilla del club merengue.
Algunos de los ejemplos más claros que han representado una ‘piedra en el zapato’ del equipo de baloncesto a lo largo de su historia son: Stefano Attruia, quien jugó en el club en el año 2001; Michalis Pelekanos, quien a pesar de tener altas expectativas debido a la calidad en defensa que poseía, terminó siendo un rotundo fracaso para el equipo; uno de los más dolorosos fue Jeremiha Massey, un jugador que prometía en aquellos años y que, tras un paso lento en el equipo merengue, terminó por salir tras un año desastroso con el club blanco.
Otros nombres que se han hecho eco por su mal paso por el equipo blanco han sido: Thomas Heurtel (2021), Maurice Ndour (2015), Chasson Randle (2017), Rolf Van Rijn (1998), Morris Almond (2010), Troy Bell (2004) o el caso de Lazaros Papadopoulos, quien tenía la pinta de ser una estrella en el club blanco y terminó por decepcionar por completo a la afición blanca.
El club en la actualidad
Si bien esas etapas en la institución continuarán a lo largo de la historia, en la actualidad el club ha conseguido grandes logros y se puede considerar abiertamente como un club ganador a pesar de los oscuros pasos de algunos jugadores por la plantilla.
El Real Madrid Basket es uno de los equipos más seguidos y queridos de Europa y por los aficionados más fieles quienes no pierden la oportunidad de apoyar a su equipo en el momento que puedan, aún si tienen que soportar a malos jugadores en su plantilla.