El ganador del Alcaraz-Djokovic se llevará un premio mucho mayor que el de ser finalista de Roland Garros

Alcaraz puede aumentar aún más su distancia con Nole en la lucha por el nº1 de la ATP

08 de Junio de 2023
El ganador del Alcaraz Djokovic se llevará un premio mucho mayor que el de ser finalista de Roland Garros

Este próximo viernes tendrá lugar uno de los mejores partidos que se puede ver ahora mismo en el tenis mundial, sino el mejor.

Partido en la lucha por Roland Garros y por el nº1 de la ATP entre Alcaraz y Djokovic

 

El murciano Carlos Alcaraz llega a la cita como nº1 de la ATP perseguido por el serbio, que luchará por acercarse lo máximo posible al español venciéndole en las semifinales de Roland Garros. En el caso de vencer el actual nº1 la distancia entre ambos aumentaría considerablemente.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Alcaraz viene de una gira en tierra muy fructífera tras vencer en Madrid o el Conde de Godó. De conseguir su primer título en el torneo que se disputa en París llegará como número uno a Wimbledon que es el objetivo del discípulo de Juan Carlos Ferrero, que tras vencer en el US Open el año pasado, está demostrando por qué los grandes gurús del tenis mundial lo ven cómo el sucesor de los Federer, Nadal o Djokovic.

Sólo Djokovic le puede discutir el reinado del tenis al joven español, debido a las lesiones por las que está atravesando Rafa Nadal

 

De estos tres genios del tenis, sólo el serbio está en condiciones de disputarle el reinado al murciano. Federer hace mucho que ya no está al nivel que le llevó a ser considerado el tenista como más clase y más elegante de la historia de este deporte.

Nadal lleva arrastrando problemas físicos desde Australia que no le van a permitir competir en lo que queda de año, y ya se ha fijado el 2024 como final de su carrera profesional, al que tratará de llegar en condiciones de ser competitivo.

 

Las fuertes convicciones del serbio le traen problemas en algunos países por no estar vacunado contra el Covid

 

Mientras, Novak Djokovic sigue aguantando el tipo en la pista y manteniendo su pulso con las autoridades fuera de ella, dado su negativa a vacunarse, lo que provoca que determinados países, entre ellos Estados Unidos, le ponga problemas para acudir a sus torneos. Sin embargo, el serbio siempre ha antepuesto sus creencias personales a su carrera tenística y su lucha por conseguir ser el tenista con más Grand Slams de la historia.

El viernes el espectáculo está garantizado en París, el presente y futuro del tenis se enfrenta al presente y al pasado más brillante del mundo tenístico. El duelo está servido y confiamos en que Alcaraz prosiga su racha triunfal.