El jugador y entrenador francés Zinedine Zidane, es una de las mayores figuras del fútbol internacional y del Real Madrid en particular. Uno de los más grandes de la historia que aparte del club blanco, brilló en el Cannes, el Girondins de Burdeaux, la Juventus de Turin, y en la Selección Francesa.
La elegancia personificada lo ganó todo como jugador. A nivel de clubes, conquistó la Copa de Europa con el Real Madrid en 2002 con su icónico gol de volea. A nivel de selecciones conquistó el Mundial con Francia en 1998, marcando dos goles a Brasil en la final, lo que le valió ser nombrado Balón de Oro ese mismo año, y en el 2000 conquistó también la Eurocopa.
A nivel de entrenador tampoco le ha ido mal al astro francés. Únicamente ha dirigido al Real Madrid, pero también lo ha ganado casi todo, alcanzando el hito histórico de haber conseguido ganar tres Champions League de manera consecutiva. Está claro que la trayectoria profesional de Zizou es intachable, pero lo que poca gente conoce es que el galo también ha hecho sus pinitos como actor de cine, y tampoco se le daba nada mal.
Tampoco lo ha hecho mal como actor
El francés no sólo ha sido imagen de multitud de campañas publicitarias, también ha aparecido en la gran pantalla. En 2008 participó con un pequeño papel en la película “Astérix en los Juegos Olímpicos”, donde compartió cartel con actores como Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, Elsa Pataky o Santiago Segura. El mediocentro galo también participó en “¡Goool! La película” (2005), y “Goool 2 viviendo el sueño” (2007), de Disney, que contaron con el cameo de numerosas estrellas del fútbol como Raúl González, Iker Casillas, Robinho, David Beckham, Alan Shearer, y Zinedine entre otros.
Por último, Zidane fue uno de los entrevistados que aparecen en el documental de 2013, “La clase del 92”, que cuenta cómo David Beckham, Ryan Giggs, Nicky Butt, Paul Scholes y los hermanos Phil y Gary Neville alzaron al Manchester United hasta hacerse con la triple corona, Premier, Copa y Champions en 1999.