Todo el mundo sabe que a Ronaldo Nazario siempre le ha gustado la fiesta y más todavía si es en su país. Aquella por la que fue noticia en todo el mundo ocurrió una noche de 2008 mientras el jugador se recuperaba de su tercera cirugía en la rodilla. Era la etapa en la que jugaba con el Milan aunque ya por aquel entonces pensaba más en otras cosas.
Al parecer la cosa se le fue de las manos a Ronaldo en una fiesta que hicieron en casa donde había varios amigos suyos así como invitadas e invitados de lujo que le daban glamour a la fiesta. Entre las sustancias prohibidas que una de las invitadas reconoció que se consumieron estaban la cocaína. Cocaína que por otra parte Ronaldo encargó a una de las chicas que había invitado y que al parecer se negó a pagarle.
Esto provocó el cabreo monumental de la chica que directamente fue a hablar con la policía. La noticia ya corría por Río de Janeiro como la pólvora y Ronaldo, como buen caballero, fue a contarle a su esposa lo que había ocurrido para que no se enterara de la fiesta por los diarios brasileños. De ahí que la primera reacción de su ex novia María Beatriz Antony fuera hacer las maletas e irse. Nunca volvió. Incluso el padre de ella salió a posteriori en los diarios brasileños lamentando tal situación.
Al final se enteró todo el mundo y Ronaldo tuvo que salir a pedir disculpas. Hasta la compañía Nike estuvo al tanto de todo ya que el ex del Real Madrid tenía un contrato vitalicio con Nike salvo alguna cláusula como la de dar mala imagen de marca, eso podía rescindir el contrato con la marca. Finalmente no fue así y aún hoy el brasileño es patrocinado por la marca estadounidense. Es el único que puede contarlo junto con Michael Jordan.