Florentino Pérez se plantea seriamente no fichar a un ‘9’ TOP para esta temporada

El presidente y su junta directiva tienen otra estrategia entre manos para esta próxima temporada

Redacción
09 de Junio de 2023
Florentino se plantea no fichar a un '9'
Florentino se plantea no fichar a un '9'

El Real Madrid ha empezado el mercado de fichajes de forma fulgurante. El conjunto madridista ha anunciado ya la baja de cuatro futbolistas, y se prevé que en las próximas semanas sean varios más los que hagan las maletas y abandonen Chamartín.

En el capítulo de entradas, tampoco anda mal la cosa. Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham están ya en el saco. Además, se trabaja a destajo para intentar cerrar cuanto antes otros fichajes de mucha relevancia que subirían considerablemente el nivel del equipo, como es el caso de Alphonso Davies.

No obstante, donde el Real Madrid tiene ciertas carencias es en la delantera. Se han marchado Karim Benzema y Mariano Díaz, los dos ‘9’ del equipo, además de Asensio y Hazard, por lo que dejan solos en el ataque a Vinicius y Rodrygo.

Cambio de guion

 

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el Real Madrid lo de todo por el fichaje de Harry Kane, delantero y capitán del Tottenham. El ariete británico es uno de los mejores del mundo, está más que contrastado, pero su precio se antoja desorbitado.

En esta tesitura, surge una nueva estrategia para el Real Madrid: no fichar a ningún ‘9’ TOP esta temporada y esperar. Así pues, se ficharía a Joselu Mato o Rodrigo Moreno (e incluso a los dos), y se intentaría jugar toda la temporada con ambos. Esto implicaría no tener a un delantero de referencia, sino a un ‘parche’.

Todo por el objetivo

 

Si el Real Madrid se plantea realizar esta operación esta temporada es por un objetivo claro: ir el verano que viene a por Mbappé o Haaland, e incluso a por los dos. El verano de 2024 es clave para el futuro de ambos jugadores, y el Real Madrid sueña con poder juntarlos.

Así pues, si en este mercado de fichajes son se gastan esos 100 millones que se piden por Kane, el Madrid los podría ahorrar para el importante desembolso que tendrá que hacer el próximo verano. Es una estrategia que puede salir muy bien, aunque esta campaña se pueda pagar caro la falta de un ‘9’ de referencia.