El fichaje de Luka Jovic supuso un antes y un después en la política de fichajes del Real Madrid. Los 60 millones de euros que se gastó el club blanco en la contratación del joven delantero serbio del Eintratch de Frankfurt, aún escuecen en las oficinas de Valdebebas.
Luka Jovic es el nombre del jugador que ha cambiado la política de fichajes del Real Madrid
El rendimiento del futbolista fue muy malo y pasó desapercibido en su paso por el equipo merengue. El club se deshizo de él el verano pasado. Lo tuvo que dejar marchar gratis a la Fiorentina con el 50% de una futura venta.
A partir de ese año 2019 en el que se desembolsó una gran cantidad por este jugador, no se han vuelto a ver inversiones en jugadores de este tipo. Jovic venía de marcar 27 goles con el equipo alemán la temporada anterior, pero no era un futbolista contrastado ni tenía unas cualidades que hiciesen indicar que podía convertirse en titular de un club tan grande.
El club merengue sólo se va a gastar el dinero en un futbolista joven con mucha proyección o en una súper estrella como Mbappé o Haaland. No se va a hipotecar más con jugadores que son un tiro al aire. Para el rol de delantero suplente ha llegado Joselu cedido por el Espanyol por una temporada.
Si no rinde, volverá al club catalán, y si consigue ser útil para el equipo podrá estudiarse su incorporación definitiva a la plantilla, pero siempre por un año, ya que con la edad del futbolista, la política del club es renovar año a año.
Se fichará a los mejores del mundo y a los jóvenes más prometedores
A falta de la resolución del ‘Caso Mbappé’, el club ya se ha asegurado un delantero que apunta muy alto para el futuro. Endrick, es un jugador con unas características que invitar a pensar en él como uno de los mejores delanteros del mundo en pocos años. El Real Madrid no fichará a jugadores como Kolo Muani o Moussa Diaby que no son titulares indiscutibles. O cracks o jóvenes con mucho futuro.
Mbappé es el elegido para marcar una época en el equipo como ya hizo en su momento Cristiano Ronaldo. Rodrgyo y Vinicius ya son una realidad tras ser fichados en edad juvenil.