El Real Madrid ha ejecutado, metódicamente, un plan para ‘rejuvenecer’ el equipo en un periodo de transición que ha dado resultados muy positivos para el conjunto blanco que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, parecía que sumergiría en una situación de estancamiento de títulos pero que con grandes futbolistas como Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, etc. Lograron, incluso, conquista una nueva UEFA Champions League.
Los éxitos obtenidos por los jugadores blancos y su desempeño sobresaliente han despertado el interés de ciertos clubes que desean hacerse con una parte de la ‘magia’ que brindan algunos de los jugadores que está en el conjunto blanco y tratar de exprimir ese potencial para su proyecto deportivo.
Madrid contra los jeques
Uno de los jugadores más sobresalientes pese a su corta edad en las últimas temporadas con el club blanco ha sido, Eduardo Camavinga, jugador de 20 años quien ha destacado gratamente en escenarios de máxima importancia como semifinales de UEFA Champions League, partidos cruciales de liga y hasta en una final de un Mundial, lo que lo vuelve uno de los jóvenes más cotizados en el mundo del fútbol al destacarse en varias posiciones tras su ‘readaptación’ al lateral por izquierda.
En las últimas horas, el Manchester United, el nuevo equipo reclutado al servicio de Qatar, se ha interesado de sobremanera en el futbolista francés del conjunto blanco y ha presentado una oferta de 200 millones de euros por el traspaso del jugador, una oferta que podría considerarse como irrechazable; pero para el Real Madrid, no todo se trata de grandes sumas de dinero y ha rechazado, tajantemente, la oferta llegada desde Inglaterra.
Eduardo Camavinga representa uno de los pilares más importantes para el conjunto merengue quien ya ha logrado vivir en carne propia las capacidades que ofrece y la calidad que tiene en sus pies, por lo que su salida del club blanco es casi imposible.
El dinero no lo es todo
Una oferta tan titánica no es algo fácil de rechazar, sin embargo, el Real Madrid ha hecho una gran gestión económica en la que ha sabido cuidar los gastos del club y que, actualmente, permanece como una entidad fuerte y sólida a nivel financiero para afrontar grandes movimientos en el mundo del fútbol.
Para los clubes estado, el dinero representa todo para hacerse con sus ‘caprichos’, pero para el Real Madrid, la grandeza no se compra, y sus jugadores han demostrado con el paso del tiempo y contra todo pronóstico que vale más un poco de grandeza que millones de euros invertidos.