Los rumores de que el Real Madrid podría quedarse sin su director técnico, Carlo Ancelotti, debido a las informaciones que ligan al entrenador italiano con la Federación de Fútbol de Brasil para dirigir el seleccionado sudamericano, podrían generar ciertas dudas en el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, quien está preparado para una hipotética marcha de ‘Carletto’.
Un entrenador de futuro
Florentino Pérez ha seguido constantemente el progreso, desarrollo y carrera de Xabi Alonso como entrenador. Comenzó a dar sus primeras señales de alto nivel cuando dirigió a la Real Sociedad B y ayudó en su progreso hasta ser fichado por un club de primera división, en este caso el Bayer Leverkusen de Alemania, donde el español arribó a un equipo en una situación crítica y terminó la temporada entrando en puestos europeos.
Estas primicias dan a Xabi la credibilidad para afrontar grandes retos de forma inmediata y que, con su criterio parece estar bien encaminado a llegar a un equipo top en sólo cuestión de tiempo, y el Real Madrid ha seguido de cerca su trayectoria para que en un futuro sus caminos puedan llegar a cruzarse.
No obstante, una posible marcha de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil, podría provocar un prematuro encuentro entre el club merengue y el entrenador, ya que Florentino tiene mucha confianza en que Alonso puede desempeñar una gran labor al frente del conjunto merengue y podría dotar de un nuevo estilo de juego al Real Madrid.
Sólo para emergencias
El plan del Real Madrid es conservar y concluir el contrato en vigor del entrenador italiano sin ningún tipo de sorpresas. Algo en lo que Ancelotti está de acuerdo y quiere finalizar un ciclo que comenzó hace un año y que culminó en la obtención de una UEFA Champions League más para el club merengue.

La salida de Ancelotti podría representar desajustes en un nivel importante para la plantilla del club, ya que los jugadores están preparados y condicionados a un estilo de juego que, con Zidane empezó y que ‘Carletto’ ha continuado debido al gran parecido que tienen estos dos entrenadores en cuanto a idea de juego.
Aunque Xabi parece ser el entrenador perfecto para el futuro del club blanco, la realidad actual es que aún debe desarrollarse más en la dirección de un equipo y que, en una liga tan marcada como la Bundesliga, podría encaminar su carrera al siguiente nivel y en un futuro regresar a sus tierras natales para dirigir al club blanco.