Florentino Pérez y Joan Laporta son dos de las personas más importantes del fútbol español. Se debe, sobre todo, por ocupar dos de los puestos más codiciados de las empresas españolas y es que dirigir al Real Madrid y al Barcelona es sinónimo de riqueza. Pero si se compara al primer espada del club merengue con el catalán no hay color, es decir, si el patrimonio de Laporta se estima entre los 10 y 50 millones de euros, Florentino Pérez según Forbes maneja 1.700 millones de euros.
Si bien Joan Laporta es la cara más visible del Fútbol Club Barcelona, no es la persona con más capital del club catalán, de hecho, ese honor lo ostenta José Elías, presidente de Audax renovables y máximo avalista de la junta directiva del club culé. Elías aparece en el puesto 31 de la lista Forbes con 900 millones de euros. Muy alejado de la cantidad patrimonial que pudiera manejar Laporta.
Lo que sí llama la atención es que pese a la gran diferencia entre Joan Laporta y Florentino Pérez, el catalán es el que hace más gala de su dinero, de hecho se dice que en su bufete de abogados Laporta & Arbós los coches de empresa son Maserati. No hay duda de que entre la apariencia y la realidad hay una gran diferencia, justo lo que ocurre entre los dos presidentes más importantes de España.
Y es que como bien se sabe, el conglomerado de empresas que maneja Florentino Pérez le convierte en una de las personas más poderosas del país. Su mayor logro se llama ACS, una de las empresas más poderosas de las que cotiza sobre el parqué. Si hay algo en lo que están de acuerdo tanto los aficionados merengues como los culés es que Florentino Pérez es una de las personas con mayor capacidad de gestión del país tanto a nivel empresarial como a nivel deportivo.