Muchas son las especulaciones respecto a los fichajes del Real Madrid de cara al mercado invernal, rumores de posibles traspasos y ventas la realidad es que el club no ha declarado nada fuera de la renovación de Carlo Ancelotti, oficial el día de hoy viernes 29 de diciembre de 2023.
A pesar de esto, el equipo ya ha puesto manos a la obra con su próximo fichaje y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dado el visto bueno a que se repita el mismo proceso que trajo a un megacrack al equipo en el pasado, y que les ayudó a ganar una vasta cantidad de títulos al club.
La revisita al pasado
David Alaba no está pasando por su mejor momento, lesionado y con un rendimiento cada vez peor antes de este suceso, la posición del jugador no está asegurada dentro del club, pero si hay algo que destacar del jugador, por encima de todo, es la forma en que el Real Madrid fichó al defensa austriaco.
Y es que dicho jugador llegó a Madrid tras firmar su contrato en la primera semana de enero, situación que se torna como una más que real posibilidad ante el fichaje de Kylian Mbappé por parte de los merengues, que buscan amarrar al jugador lo antes posible y la situación en el pasado con Alaba deja un antecedente con buen sabor de boca.
A pesar de esto, el proceso del fichaje de Mbappé sigue sin brindar nuevas noticias, siendo los responsables detrás de esta operación la última información que ha sido revelada y que ha alentado a los madridistas a tener confianza en que esta vez, después de miles de intentos pasados, finalmente se logra fichar al mejor jugador del mundo.
El buen presagio
La situación de la contratación de Alaba deja un buen presagio para la cúpula merengue, que confía en traer al atacante francés durante este mercado invernal, aprovechando que el contrato del jugador con su actual club, el PSG, termina el 1 de enero de 2024, situación que alienta cada vez más las ganas de ver Kylian vestido de blanco.
Aun así, hay que tener cuidado con los presagios, pudo haber salido bien en el pasado, pero no asegura nada para el futuro, y Mbappé ha jugado varias veces con el Madrid, por lo que confiar en los hechos y la información oficial es primordial para poder decidir, ahora sí, si ilusionarse y simplemente dejar pasar un intento más para traer al crack francés.