Cada vez son más voces las que dicen que España y concretamente Madrid podrían albergar en los próximos años un Gran Premio de la Fórmula 1. Un evento deportivo que dejaría muchos millones en la capital debido al gran circo económico que representa este deporte.
Estas informaciones no están pasando desapercibidas para el primer espada del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ya está dibujando un plan para poder incluir al Real Madrid en la ecuación de uno de los mayores espectáculos del mundo del deporte.
Se calcula que este Gran Premio dejaría en la capital alrededor de 450 millones de euros cada año. Las negociaciones de Florentino con Liberty, la compañía propietaria de la Fórmula 1, parece que ya se han iniciado, aunque llevar este deporte al centro de Madrid será difícil.
Dos opciones se barajan, la primera es celebrar este Gran Premio en la zona de Ifema, un espacio que podría acoger la carrera sin problemas. Sin embargo, el plan de Florentino es que los Fórmulas 1 vean la bandera cuadros en la misma Castellana.
Esto daría la opción de que el nuevo Santiago Bernabéu fuera uno de los lugares entorno a los que gire esta carrera del calendario de la Fórmula 1. Un atractivo que tendrá muchos agentes de por medio que evaluaran la fiabilidad de llevar este deporte al centro del fútbol mundial.