Las múltiples salidas del Real Madrid, de cara al verano de fichajes, han dejado un hueco más que importante en el esquema táctico de su entrenador, Carlo Ancelotti, y que la junta directiva está mentalizada en, tras varias temporadas, volver a entrar de lleno en las acaloradas y apasionantes batallas por el fichaje de un jugador.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha caracterizado por hacer sus famosas ‘bombas’ de mercado y parece que, con todo el movimiento del club merengue, volverán a caer una o dos ‘bombas’ por parte de la casa blanca.
Suenan los grandes nombres
Las posiciones más sonadas en el mundo del fútbol siempre pasan por la delantera y el mediocampo, posiciones donde se dice que está la ‘magia’ del fútbol y que, en su mayoría, son las más cotizadas en el mercado, pero en el aspecto defensivo es vital para la estructura de un equipo tan ofensivo como el Real Madrid y es en este campo en el que sale uno de los nombres más ilusionantes para reforzar al club blanco, Alphonso Davies.
Alphonso es, para muchos, el mejor lateral izquierdo del mundo con mucha diferencia. Un físico privilegiado, lectura del juego, velocidad e inteligencia futbolística son algunos de los aspectos que hacen al canadiense un arma letal para los rivales y que, de llegar al club, compartiría banda con Vinicius.
Para algunos, la posición del lateral por izquierda es uno de los mayores problemas que tiene el club actualmente, careciendo de profundidad en el ataque y, desde las lesiones de Mendy, también en el aspecto defensivo, lo que dejaría un espacio muy favorable para Alphonso de ‘hacerse’ de esa banda.
La necesidad en la banda
Si bien, la posición de extremo por izquierda está más que cubierta por Vinicius Junior, la falta de un acompañante para el brasileño siempre ha sido una de las debilidades del club blanco y que podrían decantar por buscar la llegada de Alphonso desde el Bayern a pesar de su alto costo.
Aunque el Bayern de Múnich tenga buenas relaciones con el Real Madrid, eso no significa que la salida de Davies les represente un beneficio, al contrario, por lo que, si Florentino quiere incorporar al canadiense a la plantilla, tendrá que desembolsar una buena suma de dinero para hacerse con los servicios del lateral y así verlo en acción con la ‘casaca’ blanca.