En medio de todos los rumores que sitúan a Harry Kane en el Real Madrid, ayer se hacía viral un video en el que se un aficionado madridista le pedía a Florentino Pérez que fichase a Mbappé. “Sí, pero no este año”, esa fue la contestación del máximo mandatario del club madridista, que confirmaba que se iba a fichar al francés pero que no llegaría en este mercado de verano sino libre en 2024.
Se enfría el fichaje de Harry Kane ante la llegada en 2024 de Kylian Mbappé
Esto condiciona mucho el fichaje del delantero inglés dado que la inversión se acercaría a unos 100 millones de euros, para que sólo un año después venga un delantero muy titular que podría hacer que Harry Kane se viese condenado al banquillo, por lo que el club blanco puede optar por una opción más económico para este año de transición hasta la llegada del delantero francés.
Ahora se prevé que el Real Madrid opte por fichar un delantero más económico, como podría ser el caso de Lautaro Martínez que cuesta 60 millones de euros y que tras la llegada de Mbappé puede tener el rol de complemento del francés, bien para sustituirlo cuando no esté o jugando con él en la punta del ataque y permitiendo que Mbappé juegue más libre, algo que prefiere la “tortuga” al que no le gusta tener que jugar como única referencia en ataque.
Mbappé llegará con una prima de fichaje de 100 millones de euros y Catar presionará para que vuelva a renovar
La llegada de Mbappé tendrá un coste para el club madridista aunque llegue libre. Una prima de fichaje que ronde los 100 millones de euros se estima que será el peaje a pagar porque el francés decida no renovar con el PSG, y acabe recalando por fin en el club de sus sueños.
A pesar de todo, tal y como pasó en 2022, el PSG tratará de que Mbappé vuelva a renovar. No va a dar su brazo a torcer tan fácilmente el Emir de Catar, que tal y como hizo el año pasado ofrecerá el dinero que sea suficiente para retener a su estrella.
Aunque viendo cómo compite el equipo parisino en la Champions League, es lógico pensar que los cantos de sirena que lleguen desde el país catarí no serán tenidos en cuenta por el que muchos consideran el mejor jugador del mundo.
El culebrón que ya dura dos años, tendrá esta próxima temporada su último capítulo.