El fichaje de Kane, en la cuerda floja, y no por el dinero: este es el principal motivo

El delantero británico arrastra una pesada losa difícil de desprender que lastra su fichaje

10 de Junio de 2023
Kane podría no fichar por el Madrid por este motivo
Kane podría no fichar por el Madrid por este motivo

La marcha de Karim Benzema del Real Madrid ha dejado un importante agujero en la plantilla del equipo. El francés, además de ser el capitán del equipo, era también el ‘9’ referencia, el estandarte, la referencia. Su baja es muy importante, y desde la junta directiva trabajan a destajo para tratar de subsanarla de la mejor manera.

En los últimos días han surgido muchos nombres como posibles sustitutos del francés. No obstante, uno de los que más fuerza ha cogido y más posibilidades tiene de vestir la camiseta blanca es Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham es el favorito de la directiva y su fichaje está más que avalado.

El capitán de los Spurs tiene un talento especial. Anota goles por doquier y aporta al juego registros muy distintos a los de otros delanteros, lo que hace de él un jugador muy especial.

No obstante, su precio se antoja desorbitado. Daniel Levy, dueño del Tottenham, ya ha avisado al Real Madrid y a otros posibles interesados en Kane que no le va a dejar salir por menos de 120 millones. Eso, sumado a que tiene ya 30 años y que su ficha no es baja, hace que se complique el panorama. El Real Madrid plantea un fichaje por 80 millones, lejos de las pretensiones británicas.

El gran problema de Kane

 

Si Harry Kane no acaba vistiendo finalmente la camiseta del Real Madrid no va a ser tanto por problema de dinero, sino por otro asunto que lastra su carrera. Y es que, se podría decir que el capitán del Tottenham es un gafe. No ha conseguido en su carrera profesional ni un solo título, pese a haber disputado finales de Champions League, finales de copas de Inglaterra, final de Eurocopa y haber competido hasta el final por conseguir el título de la Premier League.

Ha tenido ocasiones de sobra para alzarse con algún título, pero nunca lo ha logrado, pese a que por su esfuerzo no haya sido. En más de una temporada ha finalizado como máximo goleador de la Premier y su juego ha ayudado al equipo a pelear por títulos jamás imaginables. No obstante, nunca han podido levantar un trofeo con Kane en el equipo.

Así pues, este ‘gafe’ preocupa al Real Madrid. Se puede decir que Kane no es un ganador nato, algo que en el Real Madrid se necesita. Cierto es que tampoco es algo vital, puesto que Kane sería uno más de una plantilla con hambre de títulos, pero también es cierto que este detalle se está teniendo en consideración.