Cuando ya nadie apostaba por un Fernando Alonso que volviese a competir con un coche que le acercase a las victorias, la sorpresa ha saltado en este inicio de temporada. En las 5 primeras carreras ha hecho 4 podios y la carrera en la que no ha subido al cajón, en Bakú, terminó cuarto. Su regularidad está siendo impresionante, y se ha consolidado como alternativa a unos Red Bulls muy fuertes.
La relación que mantiene el asturiano con algún compañero de parrilla como Lewis Hamilton nunca ha sido la mejor. Todo se remonta a 2007, año en el que ambos coincidieron en el equipo McClaren y en el que Alonso sintió como la escudería inglesa intentaba beneficiar a Hamilton, en perjuicio de su compañero de equipo.
“Tengo mucho respeto por él. Eso sí, nos hemos encontrado en nuestras carreras en un par de ocasiones”, afirmaba el “Nano” sobre el inglés. “Este año luchamos más cerca ambos y con coches similares, especialmente en esta parte del año. En Australia, estuvimos en dos segundos toda la carrera y fue una pelea muy ajustada”, añadía el piloto asturiano.
“Todavía pienso que es uno de los mejores pilotos de este deporte, pero al mismo tiempo, ha tenido la suerte de tener el coche más dominante por muchos años. Cuando tienes un coche competitivo por tantos años, Michael Schumacher ganó 7 títulos, Hamilton otros 7, Max Verstappen ganará el tercero si puede este año y quién sabe si más. Yo he ganado dos y en la Fórmula 1 siempre necesitas tener el mejor coche para ganar el campeonato. Si Hamilton hubiera tenido algún problema durante esos años en Mercedes, Bottas sería 5 veces campeón del mundo”, concluyó Alonso.
El piloto español quiso recalcar la importancia de tener un buen coche en este deporte, más allá del talento que tengas como piloto.