Si un jugador del Real Madrid ha supuesto una decepción este año, ese es Ferland Mendy. Entre que no ha estado fino dentro del terreno de juego, y que se ha pasado una buena parte del año lesionado, sobre todo el tramo final en el que su equipo se ha jugado todos los títulos, una gran parte de los aficionados piden su venta, y el club lo podría meter en alguna de las operaciones que tiene en mente para reforzar el equipo en verano.
La mala temporada de Ferland Mendy puede condenarlo a una venta o a entrar en una operación de compra de algún jugador
Tras la llegada de Fran García y el buen rendimiento de Camavinga como lateral izquierdo en el último tramo de la temporada, la venta de Ferland Mendy no se vería con malos ojos por parte de los dirigentes madridistas.
También cabe la posibilidad de entrar en operaciones como la de Kylian Mbappé, que esta semana ha detonado una bomba cuando se ha hecho público que le ha comunicado al PSG que no va a renovar su contrato hasta 2025, por lo que si el club parisino no quiere que su estrella se vaya gratis en 2024 tendrá que venderlo al único club al que está dispuesto a ir el jugador, el Real Madrid. Mendy un lateral que gusta en el PSG, para compartir posición en el lateral izquierdo con Nuno Mendes, podría ser una pieza clave en la llegada del delantero francés al Real Madrid.
Más allá de la operación Mbappé, el francés podría entrar en la operación de compra de Alphonso Davies o Victor Osimhen
Por otro lado, el lateral zurdo del equipo merengue puede entrar en una operación que traería al mejor lateral izquierdo del mundo, Alphonso Davies, al Real Madrid.
El Bayern Münich sólo se plantearía una venta por una cantidad de 100 millones de euros, pero la entrada en la operación de Mendy puede reducir esa cuantía en 40 millones y el equipo alemán contaría con el sustituto del canadiense.
Por si estas operaciones no salen adelante aún hay una tercera en al que el lateral francés del conjunto blanco podría ayudar a sacar a un precio asequible, a uno de los mejores delanteros del continente, Victor Osimhen.
El Nápoles pide por este jugador unos 150 millones y con Mendy, la operación se podría cerrar en unos 100.