El 'Caso Baena-Valverde' continúa paralizado, a la espera de que la Comisión Antiviolencia, la Policía y un juez esclarezcan lo sucedido el pasado ocho abril en el aparcamiento del Santiago Bernabéu.
Esa noche, al finalizar el partido entre el Real Madrid y el Villarreal, el uruguayo propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo a Baena, sin compañeros como testigos, pero sí miembros de seguridad y las cámaras del lugar.
Valverde se duchó rápido y salió del vestuario dirigiéndose al autobús del Villarreal. En las inmediaciones se encontraba Baena, en chanclas y con capucha, esperando para salir con su equipo. Se abalanzó sobre él, lanzándole el puñetazo y afirmando: "Esto para que hables de mi hijo".
Viendo el tumulto, varios jugadores del Real Madrid que se encontraban en ese momento, y el delegado del Villarreal entraron a separarlos, disolviendo la situación.
Al día siguiente, Álex Baena denunció al merengue. Previamente, intentó hablar con él, pero Fede mantuvo que el anterior encuentro, el que les enfrentó en Copa del Rey, se había referido a su situación personal. En concreto, una etapa en la que su pareja atravesaba un duro momento en su embarazo, hasta el punto que debía interumpirse y perder al bebé.
Qué pasará con Fede Valverde
Por el momento, el Real Madrid continúa esperando noticias del Comité de Competición sobre el incidente entre Fede Valverde y Álex Baena. En el equipo ya esperan que el uruguayo se pierda algunos partidos de LaLiga de la próxima temporada.
Opinión de los compañeros de Baena
Los compañeros de Baena coinciden en que es un jugador de "sangre caliente" en el campo, pero que se trata de una buena persona que "nunca tendría un comentario tan retorcido y dañino, ha sido todo un malentendido".
Días después del puñetazo, la directiva del Villarreal contactó con la dirección deportiva del Real Madrid proponiendo que hablasen los jugadores y mediar entre ellos para que se resolviera la situación, algo que el club blanco vio con buenos ojos.