El extraño plan que planeó Ronaldinho para fichar por el Madrid: una nueva vida en Asia

El gaucho pudo fichar por el Madrid justo cuando empezó el interés de Florentino Pérez por David Beckham

Maruchi Campos
20 de Octubre de 2022
El extraño plan que planeó Ronaldinho para fichar por el Madrid: una nueva vida en Asia

Uno de los jugadores más alegres y vistosos de la historia, Ronaldinho, estuvo a punto de llegar al Real Madrid gracias en parte a un plan sin precedentes que intentaba desviar la atención en Barcelona, fue en el año 2008 cuando ocurrió todo e Iniesta fue uno de los espectadores de lujo en aquellos días. Florentino Pérez quiso traerlo a Madrid tras el clásico en el que Ronaldinho puso a sus pies al Santiago Bernabéu cosa que logró tras una increíble exhibición.

Según se cuenta en internet, Iniesta recibió esta información directamente del carioca. Lo llamó un día muy de madrugada y le dijo: “Tengo que decirte una cosa, en junio me voy del Barça. Mi hermano está cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Son cifras increíbles a las que no puedo decir que no. Tú eres joven, puedes entenderme...pero por favor, no se lo digas a nadie en el vestuario o en el club, no me traiciones, me fío de ti más que de ningún otro”.

El plan de Ronaldinho, el cual desmintió con rotundidad en una entrevista que dio el jugador a la revista 4-4-2 en 2017 era una de esas carambolas difícil de creer aunque llegados a este punto uno se puede esperar cualquier cosa del gaucho. El futbolista soñaba con el Madrid apuntan algunos, cosa difícil de creer si se tiene en cuenta que en aquellos años el Barça maravillaba y el Madrid pasaba por una mala racha.

Ronaldinho Gaucho

Según cuentan como no podía levantar sospecha e ir directamente desde Barcelona al Real Madrid se habría planeado una extraña operación. Ronaldinho viajaría a China con la intención de firmar por un club de allí así desviaría la atención. Tras los Juegos Olímpicos de Pekín empezaría a tejer el plan ya que a última hora del mercado de aquel año se cerraría la operación.

Etiquetas: