No es ningún secreto el gusto de Guti por la noche madrileña. En toda su etapa como jugador siempre fue conocido como una persona a la que le gustaba aprovechar su tiempo libre para pasarlo bien en bares y discotecas de la capital española. Era un clásico.
Los jugadores de fútbol que están al nivel de exposición de Guti siempre suelen ser muy discretos en sus salidas, pero no tuvo esa suerte en 2012 en una de sus salidas a la discoteca Joy Slava, de la que tuvo que acabar siendo expulsado. La discoteca del momento en Madrid.
El centrocampista llegó pasadas las cinco de la mañana al local con un comportamiento efusivo y eufórico. Los trabajadores de seguridad le pidieron que abandonase la sala debido a su conducta inadecuada y él lo acabó haciendo aunque de muy malas maneras.
No es la primera vez que el ex jugador del Real Madrid tiene algún lío por la noche. Mientras jugaba en el Besiktas, la policía turca le pilló conduciendo habiendo dado positivo en alcohol tras abandonar una famosa discoteca, lo que le supuso la suspensión temporal de su carnet de conducir.
La vida nocturna de Guti se vio reflejada en su carrera futbolística, que a pesar de ser un centrocampista con mucha calidad, todos los aficionados al fútbol pensamos que podría haber llegado a más nivel de no haber sido por su falta de profesionalidad. El propio Florentino Pérez lo admitía en los audios filtrados por El Confidencial: “Guti es un jeta. Está como una cabra. Él es el peor enemigo de sí mismo”.