Un ex de la Selección Española no soporta la situación actual: “Es extraño de entender…”

Dura crítica del jugador campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010

Un ex de la Selección Española critica la Nations League
Un ex de la Selección Española critica la Nations League

Cada vez son más los partidos que los jugadores tienen que jugar cada temporada. Desde las altas esferas del fútbol no miran por la salud de los jugadores. La UEFA Nations League es un ejemplo de ello, que además se juega al finalizar la temporada, momento al que llegan los futbolistas muy cansados.

Cada vez las plantillas tienen que ser más extensas y disponer de más jugadores con el nivel suficiente como para poder rotar cada partido, con el fin de evitar lesiones y la fatiga. El fútbol ha cambiado y ya es difícil encontrar equipos con un once fijo, sobre todo aquellos que disputan competición europea.

Cesc Fábregas carga contra la Nations League porque los jugadores llegan fundidos a jugarla

 

Un ex jugador de la Selección española se refirió a esto antes de la Final de la UEFA Nations League que se disputó ayer, con victoria de España ante Croacia en la tanda de penaltis.

“¿La gente que organiza estos torneos no ven que los jugadores llegan fundidos? Torneo extraño de entender. A ver si por lo menos lo podemos ganar, ya que estamos”, afirmó Cesc Fábregas en sus redes sociales.

Esto viene a incidir en lo que muchos entrenadores y jugadores han venido criticando desde un tiempo a esta parte. Los jugadores de los equipos que juegan competiciones europeas y a la vez acuden a su selección nacional, cada vez juegan más partidos. Esto tiene que ver con la creación de nuevas competiciones por parte de la UEFA y de la FIFA, que no tienen en cuenta para nada la salud de los futbolistas.

La UEFA Nations League y el Mundial de Clubes con 32 participantes de la FIFA lo crean ambas organizaciones sin pensar en la salud de los futbolistas

 

La UEFA Nations League es otro ejemplo de ello, esta temporada se disputaba la tercera edición de un torneo que no se sabe muy bien a qué viene. Cesc Fábregas ha querido incidir en esto con unas palabras que van a la raíz del problema.

La FIFA también se ha descolgado últimamente con un Mundial de Clubes que tendrá 32 equipos en su edición de 2025. Se ha pasado de la Copa Intercontinental que disputaban en Japón el campeón de Europa contra el campeón de América latina, a un Mundial de Clubes en el que el Real Madrid, por ejemplo, ha tenido que disputar dos partidos para ganar, y la última vuelta de tuerca es crear un Mundial muy parecido al que se juega entre selecciones nacionales.