Estrellas estrelladas: algunos de los futbolistas que iban para cracks, y han pasado sin pena ni gloria

El fútbol está lleno de jugadores que no fueron capaces de cumplir las expectativas

Estrellas estrelladas algunos de los futbolistas que iban para cracks, y han pasado sin pena ni gloria
Estrellas estrelladas algunos de los futbolistas que iban para cracks, y han pasado sin pena ni gloria

Freddy Adu pasaba por ser la gran esperanza del ‘soccer’ estadounidense, tanto que incluso se atrevían a compararlo con Pelé, pero su carrera dejó mucho que desear y acabó en la liga portuguesa.

Lo mismo podemos decir de Alexandre Pato, un jugador brasileño con unas cualidades fantásticas, repleto de técnica y velocidad, que incluso en sus dos primeras temporadas en el Milán hizo un gran papel, pero se acabó diluyendo poco a poco, hasta convertirse en un futbolista vulgar.

Alxandre Pato
Alxandre Pato

 

Freddy Adu, Pato o Robinho, acabaron siendo juguetes rotos del fútbol

 

Otro de los jugadores que apuntaban muy alto fue Robinho. Cuando llegó al Real Madrid procedente del Santos hizo una aparición espectacular. 25 minutos en Cádiz dignos del mejor Pelé, pero le faltó consistencia en su juego demasiado irregular. Se acabó yendo por la puerta de atrás al Manchester City.

Una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid, Javier Portillo, batió todos los récords goleadores en las categorías inferiores del club blanco. Sin embargo, en el primer equipo su presencia fue testimonial, y sólo un gol suyo en Dortmund que le valió a su equipo la clasificación, le hicieron salir del anonimato.

Uno de los jugadores con más potencial que hundieron su carrera por la mala vida fue Adriano. El jugador del Inter lo tenía todo para convertirse en el mejor del mundo, pero le gustaba beber más de la cuenta. Se refugiaba en las favelas de las que había salido de pequeño y en la bebida para escapar de la fama.

 

Royston Drenthe o Jesé sepultaron su carrera futbolística en la noche madrileña

 

Otro de los futbolistas que apuntaban mucho y demostraron poco, llegó al Real Madrid en el verano de 2007 después de ganar con su selección, Países Bajos, la Eurocopa Sub-21 en la que fue considerado mejor jugador del torneo. Royston Drenthe llegó como un jugador muy prometedor, pero la noche madrileña acabó con su carrera.

Y para terminar podemos hablar de uno de los mejores proyectos de jugadores que dio la cantera del Real Madrid, Jesé Rodríguez. Cuando llegó al primer equipo fue capaz de hacerse un sitio con goles y buen juego. Tras una lesión de rodilla que lo tuvo mucho tiempo apartado de los terrenos de juego, no volvió a ser nunca el mismo. Su vida disipada fuera del campo no le ayudó en su carrera.