LaLiga considera que el mercado está muy parado. Si tenemos en cuenta los fichajes hechos hasta ahora, destaca el Real Madrid que ha realizado 4 incorporaciones. Brahím que regresa tras tres temporadas cedido en el Milán; Joselu, que viene cedido por el Espanyol tras el descenso a Segunda división del equipo catalán; Fran García que el Real Madrid ha fichado por 5 millones de euros al Rayo Vallecano, jugador cuyo 50% de sus derechos federativos pertenecían al club madridista; y Jude Bellingham, que fue fichado por 103 millones de euros más 30 en variables al Borussia Dortmund.
La regla del 40% pasa a ser la del 50%, se puede gastar la mitad de la cantidad que se ahorre en salarios
Más allá de eso, el Barça tiene fichados a Íñigo Martínez y a Ilkay Gündogan pero no los puede inscribir por su situación económica en relación con el Fair Play Financiero, y todo lo demás es una gran cantidad de equipos con serias dificultades para fichar jugadores, incluso a coste cero.
Viéndose en esta tesitura, LaLiga ha decidido cambiar la regla del 40% que permite a los clubes con problemas con el Fair Play Financiero, inscribir el 40% del salario de los jugadores que abandonan la plantilla.
Ahora pasa el porcentaje a ser del 50%. Y eso beneficia a todos los equipos de LaLiga, y también al FC Barcelona. El Real Madrid no tiene problemas de este tipo por la gran gestión económica realizada durante la pandemia.
Laporta ha conseguido réditos de la comida en su casa con Javier Tebas, del que primero dijo que había orquestado una campaña contra él
La comida de Tebas en casa de Laporta, tras declararle éste la guerra, ha traído como consecuencia que el Barça se salga de la denuncia contra el acuerdo de LaLiga con CVC. Denuncia en la que la entidad blaugrana estaba en compañía del Real Madrid entre otros. Ahora el club presidido por Laporta también se beneficia de este aumento del porcentaje en la regla del 40%.
Parece que por lo que se ve, el presidente del club culé, ha sabido contentar a Tebas y a Ceferin, ya que la UEFA ya tendría que haber sancionado al Barça, y todo hace indicar que es muy difícil que lo haga de cara a la próxima temporada.
Quizás la salida del FC Barcelona de la Superliga sea el peaje que Laporta está dispuesto a pagar, por la presencia de su equipo en la próxima edición de la Champions. ¡Un escándalo!