La Super Bowl LVII 2023 se celebrará este 12 de febrero a las 6:30 P.M horario E.T. Esto quiere decir que en España el partido comenzará a las 00:30 del lunes 13 de febrero. La final enfrentará a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que tienen el objetivo de levantar al cielo el trofeo de campeón de la NFL en el State Farm Stadium de Glendale, en el estado de Arizona. Todo está listo para que se lleve a cabo una auténtica fiesta, incluido el espectáculo del descanso.
Este año el honor de amenizar el intermedio correrá a cargo de la artista de Barbados, Rihanna. Una noticia que sorprendió a propios y extraños dado que lleva alejada de los escenarios desde el 2016 coincidiendo el lanzamiento de su último álbum de estudio: ANTI. Desde entonces, ha desarrollado su faceta como empresaria y se ha centrado en su propia línea de maquillaje y lencería, todo ello bajo la marca de Fenty, su apellido. Asimismo, se encuentra centrada en su maternidad, dado que, en primavera de 2022, tuvo a su primer hijo junto a al rapero A$AP Rocky.
El intermedio
Según el medio TMZ las negociaciones con la artista han sido duras a la hora de llegar a un acuerdo. De hecho, no ha sido una "opción firme" hasta hace poco, los promotores también barajaban el nombre de Taylor Swift, pero declinó la oferta. En este caso Rihanna actuará en solitario, al margen de que pueda invitar a algún artista por sorpresa, no como las actuaciones conjuntas de otros años como fueron Jennifer López y Shakira o Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.
Podríamos pensar que las dificultades para cerrar el acuerdo con la de Barbados vienen por sus pretensiones económicas, pero lo cierto es que, y esto no lo sabe mucha gente, que la NFL no le paga de manera directa a los artistas que actúan en el intermedio de la Super Bowl, no obstante, si se encargan de cubrir el costo de producción y todo lo que implica los gastos de viaje, además del sueldo de los trabajadores que se necesitan para montar el escenario, las luces y el sonido.
Por su parte, se dio a conocer qué según el documento de Degy Entertainment, Rihanna normalmente cobraba entre 500 y 750 mil dólares por cada una de sus actuaciones. Dinero que se compensa con la visibilidad que ofrece el medio tiempo pues se promedia que alrededor de 100 millones de espectadores verán el partido de la final y su actuación alrededor de todo el mundo.