El Real Madrid no ha tenido su mejor temporada tras concluir finalmente con la presente campaña 2022/23, y el objetivo del club blanco es mejorar los resultados obtenidos tras no poder defender el título de liga y la eliminación frente al Manchester City de Josep Guardiola en la UEFA Champions League.
Las acciones del club comenzaron tras los rumores de la posible salida de jugadores importantes de la plantilla como el caso de Karim Benzema. Sin embargo, el club ya ha tratado de desprenderse de un elemento en mercados posteriores debido a su nulo rendimiento con los merengues y que representa, a nivel salarial, el más alto de estos, además que a nivel deportivo no ha sido más que una apuesta fallida para Florentino Pérez y la junta del Real Madrid, el capitán del Bélgica y actual 7 del Real Madrid, Eden Hazard.
El reemplazo del belga
En base a su rendimiento futbolístico, el nacido en La Louviere, ha estado en la mira de los más altos cargos de la institución para su salida en anteriores mercados de fichajes, y aunque no se ha podido concretar una salida, se han podido encontrar posibles tratos en los que Eden podría, inclusive, salir “ganando” en el aspecto deportivo.
Un posible trueque con la Juventus parecía ser la vía de salida para el Madrid respecto a Hazard. Un intercambio entre el belga y el delantero titular de la ‘Vecchia Signora’, Dusan Vlahovic, un prospecto de futuro con grandes cualidades y que, en el conjunto ‘bianconnero’ no ha podido demostrar sus excepcionales dotes como futbolista; y que un intercambio entre las dos entidades deportivas podrían resultar en un acierto mayúsculo para ambos equipos.
Hazard y su comodidad
El problema principal pasa porque Hazard está indispuesto a abandonar el Real Madrid debido a que está cómodo con su papel de jugador 18 de la plantilla y no parece ser una prioridad para él, recuperar sus cualidades futbolísticas.