Esta semana se antoja clave para estos tres fichajes del Real Madrid

El conjunto madrileño pretende ejecutar varias de las operaciones que tiene entre manos

19 de Junio de 2023
El Real Madrid pretende ejecutar tres fichajes esta semana
El Real Madrid pretende ejecutar tres fichajes esta semana

El Real Madrid se ha tomado muy en serio la planificación de la próxima temporada. El club madridista no ha dejado de trabajar en las bajas y altas del próximo curso desde que finalizó la temporada regular.

Parece que se ha aprendido la lección de temporadas anteriores en las que el mercado estuvo parado hasta el final y no se pudieron incorporar a los futbolistas deseados. Ahora la directiva blanda trabaja con antelación y no se quiere dejar lugar a la duda.

Hasta la fecha se han producido cuatro bajas confirmadas (Hazard, Benzema, Asensio y Mariano), así como cuatro fichajes (Fran García, Brahim, Joselu y Bellingham). Obviamente van a haber muchos más movimientos, y en este contexto, esta semana se antoja clave.

Tres fichajes de una tacada

 

El Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo y pretende dejar cerrados varios movimientos, tanto en el aspecto de entradas como en el de salidas. En lo que a incorporaciones se refiere, son tres las operaciones que se esperan.

La primera que se ha confirmado es la de Joselu Mato. El delantero del Espanyol es ya jugador del Real Madrid. Su fichaje es a modo de cesión, proveniente del Espanyol. Se pagará por él 500.000 euros y se guardará una opción de compra de 1,5 millones. Además, el gallego acepta rebajarse considerablemente su ficha. Ancelotti ya tendrá, al menos, a un ‘9’.

Otro que se espera que sea oficial esta misma semana es el guardameta madrileño David Soria. El portero del Getafe, canterano del Real Madrid, regresará a la entidad blanca para asumir el rol de portero suplente. A sus 30 años, ya ha competido al máximo nivel y prefiere ahora tener una nueva misión en el club más grande del mundo.

La guinda del pastel

 

El ‘Caso Mbappé’ va a tener aún muchos episodios. La operación no es sencilla, y pese a que el jeque está dispuesto a vender al francés si no renueva, el Real Madrid es el último al que querría dárselo.

No obstante, esta misma semana es clave también para el futuro del galo. El Madrid se va a poner serio y pretende hablar tanto con el futbolista como con el club parisino para poner las cartas sobre la mesa. Se prevé que pueda haber acercamientos y de una vez por todas una fecha para su fichaje.

Así pues, prepárense para vivir una semana de comunicados oficiales y nuevas caras por Valdebebas, porque el Real Madrid va a por todas.