El final de temporada del Real Madrid pudo dejar a los aficionados con un cierto poso de decepción, eliminados de forma contundente en las semifinales de la Champions League por el Manchester City, del culé Pep Guardiola, y alejados del F.C. Barcelona en una Liga sin opciones desde hacía muchas jornadas.
Sin embargo, ha sido acabar la Liga y volver el nerviosismo y la ilusión entre los aficionados. De una tacada no han renovado sus contratos Marco Asensio y Mariano. Luego vino la dolorosa despedida de Karim Benzema hacia Arabia Saudí, y el acuerdo entre Eden Hazard y el club para rescindir el contrato. Numerosas bajas en poco tiempo que provocaron el nerviosismo en los aficionados. Todo eso sin contar que a día de hoy no se han anunciado las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric o Dani Ceballos.
Una semana de anuncios
Sin embargo el club se está moviendo con rapidez y esta semana ya ha anunciado el regreso de Brahim Díaz tras su cesión al Milan, y la vuelta de Fran García desde el Rayo Vallecano. Esta semana debe anunciarse el fichaje de Jude Bellingham, ya cerrado y adelantado por el Borussia Dormund, por 103 millones más variables, pero no será la única operación que pueda cerrarse esta semana.
El club debe anunciar el fichaje de un portero ante la partida del ucraniano Lunin en busca de minutos, y uno de los candidatos que más suenan es el de David Soria del Getafe. Por otro lado, es necesario cubrir el hueco tan enorme que ha quedado en la delantera del equipo, por lo que no sería extraño que se cerrase ya uno de los rumores más fuertes en los últimos días, el de Joselu Mato procedente del Espanyol.
Hay otras muchas operaciones en marcha, como la del posible fichaje del lateral izquierdo canadiense del Bayern de Munich, Alphonso Davies, que pudiera acabar con Ferland Mendy fuera del equipo. Aún queda también el anuncio de otro delantero centro de nivel, aunque esta operación podría alargarse en el verano. Los nombres de Harry Kane, Havertz o Kolo Muani, han estado sobre la mesa. Otras operaciones siguen en el ámbito de los rumores, como el fichaje del Gabri Veiga del Celta de Vigo o la utópica llegada del mayor deseo de Florentino Pérez, el francés del PSG, Kylian Mbappé. Serán unos meses muy entretenidos para los aficionados del Real Madrid.