Esta era la casa de Pelé: ahí vivió O'Rei en sus primeros días

Enseñamos los detalles de la casa de Nacimiento del astro brasileño del fútbol, O'Rei Pelé

31 de Diciembre de 2022
Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Edson Arantes do Nascimento, Pelé

Tres Corazones es una pintoresca ciudad en el interior del estado de Minas Gerais en Brasil. A pesar de los muchos atributos por los que puede ser famosa, es conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé.

En este municipio nació Pelé el 23 de octubre de 1940, hijo de João Ramos do Nascimento, Dondinho y Celeste Arantes. El Rey del Fútbol es el mayor de dos hermanos: Jair, más conocido como Zoca, y Maria Lúcia. El nombre Edson lleva el nombre del inventor de la lámpara eléctrica, el estadounidense Thomas Edison. Sus padres decidieron quitarle la 'i' y lo llamaron 'Edson'. Su primer apodo familiar fue 'Dico', antes de convertirse en Pelé y triunfar a nivel mundial.

Detalles de la casa de Pelé
Detalles de la casa de Pelé

 

La casa

La casa de nacimiento de Pelé fue demolida en los años 70, pero en 2012 en Tres Corazones se reconstruyó de nuevo. Fue bautizada como Casa Pelé y muestra el entorno de la infancia del Rey. La dirección es Edson Arantes do Nascimento, número 1.000. Casa Pelé, en Tres Corazones, sirve como una especie de museo y está abierta a los visitantes.

La reconstrucción se hizo a partir de fotos, informaciones y testimonios de Doña Celeste, la madre del Rey. También tomaron en cuenta los relatos proporcionados por Jorge, hermano de doña Celeste, el tío de Pelé.

Realizada en el mismo lugar que la original, la casa incluso tiene una cuna idéntica a la de Pelé. Y se puede apreciar las habitaciones y los muebles como los que usó la familia de astro brasileño en esos primeros años. Otro atractivo del lugar está en el patio trasero, se trata de un árbol de jabuticaba. El árbol es el mismo que Pelé, en su infancia, acostumbraba escalar. En el jardín incluso hay una estatua de su madre y un mural de la familia en la fachada.

 

Archivado en: