Brasil es ese país que mas jugadores destacados a dado a nuestra liga con diferencia y sobre todo a los grandes equipos como Real Madrid, Barça, etc.… Todos nos acordamos de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, etc.…
Pero lo mas bonito de todo es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y este es uno de esos casos que con paciencia, saber hacer y buena cabeza del chaval y sobre todo de su familia puede llegar a ser un top mundial, y si estamos hablando de Rodrygo Goes.
Unos inicios humildes, pero con números de estrella
Rodrygo es un futbolista que lleva tirando la puerta abajo desde que empezó en su país en el cual su primer deporte no fue el futbol como tal, sino que fue el futbol sala el cual le dio unas características especiales de habilidad con el balón en los pies.
Creció teniendo en la retina a su ídolo Robinho, jugador que en sus primeros 2 años en el Real Madrid fueron de lo más exquisito, y con un Ronaldo Nazario, que para muchos fue el mejor delantero de todos los tiempos.
Con 11 años incluso se convirtió en el jugador mas joven en ser patrocinado por una de las marcas deportivas mas importantes del mundo, como fue la marca `Nike´. Este paso fue una de las claves para que el Santos, club donde debuto y comenzó su carrera en el futbol 11, se dieron cuenta que había una perla digna de ser explotada a su máxima potencia.
Fue escalando de golpe muchas etapas en el Santos, incluso hasta debuto en la Copa Libertadores, una de las competiciones mas importantes de América, el crecimiento era tal que se sabía que no podían retenerlo mucho más tiempo y allí estaba el Real Madrid, con el que se llego a un acuerdo para traerlo al club en el año 2018.
Una decisión fácil de tomar, ya que sus ídolos Robinho y Ronaldo Nazario jugaron en el club madridista
El sueño de un futbolista de tan solo 18 años que hace muy poco tiempo jugaba en el Santos y que ahora pertenece a la institución mas importante del deporte rey, se había cumplido, no solo porque despuntara en el futbol brasileño, sino porque en Rodrygo se ve algo especial que, hasta el día de hoy, a Florentino Pérez le ha dado la razón desde el minuto 0.
Sus números hablan por si solos, ya que esta presente temporada ha cuajado una de sus mejores temporadas desde que llego, marcando muchos goles y siendo decisivo en muchos partidos como por ejemplo en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.