El pasado sábado 8 de octubre, Rafa Nadal y Mery Perelló dieron la bienvenida a su primer hijo en común en Palmaplanas, una clínica privada de Palma. El nombre del primogénito ha sido Rafael, como su padre. Un momento lleno de felicidad después de la angustia que pasaron por el ingreso hospitalario de la empresaria.
Sin embargo, todo salió bien y tan solo unos días después del nacimiento del bebé, Nadal concedió sus primeras palabras. «Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos. ¡Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo», escribió.
Como es costumbre en el tenista, tanto la gestación como el nacimiento de su primogénito se ha tratado de llegar en la más estricta intimidad. Tanto que, en estas intensas cuatro semanas, ni el padre ni la madre de la criatura han querido compartir ninguna foto de él. Sin embargo, gracias a la revista Semana, han aparecidos las primeras imágenes del recién nacido, durante un paseo familiar.
Las primeras imágenes de Rafael
Las instantáneas fueron tomadas hace apenas unos días en las inmediaciones de una comisaría ubicada en el centro de Palma de Mallorca, donde reside el matrimonio. Ahí acudieron Mery, su madre y el niño para llevar a cabo unos trámites burocráticos. Al solucionarlos, los tres se encontraron con Rafa, que pasó un distendido rato con ellas justo antes de irse a entrenar.
Tanto en portada como en el interior de la revista se puede comprobar el importantísimo papel que ocupa la abuela materna de Rafael Nadal Perelló en estos primeros días de vida. El hecho de que los padres sean primerizos les ha obligado a aceptar cualquier tipo de ayuda de parte de su entorno más cercano, que parece haberse volcado con ellos.