Así es el lado más personal de Chus Mateo que le emocionó tras ganar la Euroliga

Chus Mateo, así es el entrenador “interino” que ha dado al Real Madrid la undécima Euroliga

B.J.
23 de Mayo de 2023
Chus Mateo

La sección de baloncesto del Real Madrid acaba de ganar la undécima Copa de Europa, y lo ha hecho al estilo de la casa blanca, contra todo pronóstico cuando nadie daba un duro por ellos, apelando a la épica con un final de infarto y con un entrenador algo más que discutido llevando al riendas del equipo.

Así es Chus Mateo

El entrenador madrileño Chus Mateo, de 54 años cogió los destinos de todo un Real Madrid sucediendo a Pablo Laso, apartado del equipo por una afección cardíaca al final de la temporada 2021-2022. Un entrenador que desarrolló sus estudios en el Colegio Agustiniano de Madrid, mientras se formaba como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Tuvo experiencias previas en banquillos como la Selección Española, CAI Zaragoza, Fuenlabrada o Unicaja, entre otros, pero regresó al Real Madrid para convertirse en el ayudante de Pablo Laso.

Todo lo que ocurrió con el cese del mítico Pablo Laso, los malos resultados del equipo que se ha mostrado muy irregular en la temporada y las lesiones, han hecho del madrileño el foco de todas las críticas. Sin embargo ha sabido sobreponerse a todos y a todo, a la eliminatoria de cuartos ante Partizan de Belgrado, con tangana, expulsiones y remontada histórica incluida, a una semifinal con el todopoderoso Barça de Mirotic, y a una final contra Olympiakos remontando doce puntos, para terminar ganando con una última canasta heroica del incombustible Sergio Llull, por cierto, con una jugada fantásticamente dibujada por Chus Mateo.

Chus Mateo y su mujer Bibiana

 

El entrenador después de tanto pasado no pudo nada más que emocionarse en el discurso nada más acabar la final, y en los agradecimientos se acordó, como no, de su familia, “Uno hace su trabajo y es lo que hemos intentado hacer desde el principio. Estoy muy feliz por mi familia, por mis hijos y por mi padre que desde muy pequeñito me llevaba a los cambios de baloncesto. Estoy muy contento por mucha gente que también me soporta en los malos momentos. Soy un tío lamentable cuando perdemos, pero ahora estoy muy contento”. Su mujer Bibiana Calvo y sus dos hijos, Jaime y Diego le han ayudado a mantenerse firme.

Bibiana suele acompañarle a los partidos, y estuvo presente en la final de Kaunas. Ella es doctorada en la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha. También es vicedecana de estudiantes y responsable de Instalaciones de la Facultad de C.C. del Deporte de Toledo y coordinadora de los programas de Movilidad y Relaciones Internacionales, además de maestra y entrenadora nacional de judo.